jueves, 15 de mayo de 2014

Hoy Celebramos El Aniversario 29 Del Ballet Folklórico Quetzalli de Veracruz

               Fundado el 15 de mayo 1985 cuando se realizó la primera presentación del grupo y realizando la primera gira internacional en ese mismo año, visitando Texas y Nuevo México. Hasta entonces, Quetzalli era un grupo independiente, pero en 1987, el gobierno veracruzano decidió integrar al grupo a la Secretaría de Desarrollo Económico, visitando ese año por primera vez la isla de Cuba, donde siempre ha sido muy bien recibido.

                     Una de las presentaciones cubanas más importantes fue la de 1989, viajando con Combo Ninguno, que se convertiría en el conjunto que le acompaña hasta hoy. Ambos grupos participaron en aquella gira, por primera vez, en un desfile de carnaval, el de La Habana. Esto le abrió la puerta al ballet folklórico para que desde 1990 a la fecha sea ingrediente importante en cada edición del Carnaval de Veracruz, siendo repetidamente elegida por el público como la mejor comparsa de la festividad.

                      Una de las satisfacciones mas grandes que se ha tenido, ha sido la de haber participado para un video clip de la desparecida reyna de la salsa Celia Cruz con la tradicional Comparsa Xalapeña. 

                        En el transcurso de estos años se ha visto pasar a infinidad de generaciones que han mantenido y dado renombre a esta agrupación folklórica tanto en México como en el Extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario