sábado, 30 de marzo de 2013

XVI Festival De Aves y Humedales


Los talleres de educación ambiental, que impartió la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) durante el XVI Festival de Aves y Humedales, fueron todo un éxito entre los asistentes quienes también disfrutaron de conferencias, exposiciones, juegos y recorridos.
Uno de los proyectos que más interés causó fue el calentador solar que la Sedema elaboró con polietileno tereftalato (Pet), que ofrecerá a la ciudadanía una manera económica y sencilla de calentar el agua. Juan Carlos Olivo, encargado de mostrar su funcionamiento, explicó la técnica y el tipo de materiales utilizados para su construcción.
Durante el evento, muchos pequeños disfrutaron momentos de recreación y sano esparcimiento en el taller de biodiversidad impartido por Alejandro Rodríguez, quien les habló sobre las diversas especies de animales que habitan en la entidad.
De esta manera, la Sedema, que encabeza Víctor Alvarado Martínez, se sumó a la festividad en donde se impartieron charlas, talleres, así como recorridos para observar aves, humedales, y se efectuaron juegos, exposiciones de documentales y bailes folclóricos.
Participaron, el Club de Observadores de Aves de Xalapa, Pronatura A.C., Ecoguías La Mancha en Movimiento, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Casa de Cultura de Actopan, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), así como diversos ballets folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario