martes, 11 de enero de 2011

Ballet Quetzalli y su Programa Carnaval Veracruzano.


El Carnaval de Veracruz se comenzó a celebrar desde la época de la colonia, aunque en aquel entonces la celebración se apegaba estrictamente a su carácter religioso debemos recalcar que aun se respeta el aspecto religioso realizando estas festividades 9 días antes de la misa de Ceniza la cual marca la pauta para el inicio de la cuaresma. Pero como lo conocemos hoy en día, se concibió desde 1925 y desde esos días ha evolucionado y trascendido, adquiriendo nuevas características.

A lo largo de las aguas costeras de Veracruz, española, africana, cubana y de sur américana se entremezclan con las tradiciones indígenas Mexicanas para crear distintos generos y ritmos.

El Ballet Quetzalli junto con el grupo Combo Ninguno se dieron la tarea de recrear todas esas festividades con su espectáculo CARNAVAL VERACRUZANO, durante 20 años consecutivos los dos han sido una pieza fundamental dentro del los desfiles de carnaval del puerto de veracruz ademas de algunos en la Havana Cuba y el Mardi Grass de Nuevo Orleans.

Con 24 bailarines y 11 músicos el ballet proporciona un continuo desfile de color y energía con ritmos afro-caribeños como Guaguancó, Merengue, Danzón, Mambo, Cha cha chá, Salsa, Son Cubano, Rumba.

El espectáculo culmina con la presentación de la comparsa y una algarabía de luces, globos, mojigangas al compas de musica ademas de interacción con el público invitandolos a bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario